Las II Jornadas gastronómicas del SICTED homenajearán a Miguel Hernández con la gastronomía

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este martes la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Sicted, que se celebrarán en Orihuela del 12 al 17 de junio, tanto en el casco como en la costa. Así, la edil destacó que “tendremos una gran representación de lo mejor de nuestra gastronomía en cada uno de los restaurantes que se suman a esta iniciativa”, que contarán con Carlos Corredor, como padrino, ya que es el director de la Guía Gastronómica de Alicante.

Del mismo modo, Álvarez animó a los restaurantes de las pedanías a participar en las próximas ediciones, para poder completar la oferta gastronómica dentro de esta actividad en la que la calidad es la protagonista. Y es que tal y como recordó la edil “Orihuela es el tercer municipio en la Comunidad Valenciana con más distinciones del Sicted (58 en total)”.

En esta ocasión participarán siete establecimientos como son el Restaurante Las Villas (12 de junio), Restaurante Casa Corro (13 de junio), Restaurante La Barraca (14 de junio), Restaurante Las Huellas de Miguel Hotel Palacio Tudemir (15 de junio), Restaurante Los Ángeles (16 de junio), Restaurante Joaquín (17 de junio), Restaurante Hotel Montepiedra (17 de junio). Todos ellos ofrecerán un menú especial durante toda la semana, mientras que cada uno tendrá “un día grande que estará amenizado por música, y en los que nuestro poeta Miguel Hernández estará presente en la impresión del menú con la imagen del Año Hernandiano y con sus versos”.

La edil de Turismo insistió en que “esperamos ser un referente gastronómico a nivel comarcal con la celebración de esta segunda edición e invitamos a todos los vecinos, visitantes y turistas a participar activamente durante la semana”.

Por su parte, Corredor destacó que “los productos son variados donde no faltan los salazones, la huerta con la alcachofa, mariscos y arroces”, al tiempo que añadió que “Orihuela está haciendo una apuesta clara por la gastronomía”.

Toda la información de las jornadas se puede consultar en la web de Turismo, www.orihuelaturistica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *