El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este martes la primera reunión oficial de la Comisión “Orihuela 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández”, de la que forman parte los diferentes miembros procedentes del ámbito cultural oriolano, así como representantes de instituciones como la Conselleria de Cultura, el Instituto Juan Gil-Albert, o la Cátedra Miguel Hernández, entre otras.
Durante esta primera sesión ordinaria se conformaron los grupos de trabajo, que “serán los encargados de desarrollar y valorar cada una de las cerca de 200 propuestas que hemos recogido hasta ahora”, aseguró el primer edil, quien avanzó que los grupos estarán divididos en: Entorno Urbano; Cultura y Deporte; Educación; Comunicación, Grandes Eventos y Relaciones Institucionales; Turismo; y Tejido Social.
De esta manera los miembros de la Comisión que trabajará en la coordinación de las actividades relacionadas con la conmemoración del fallecimiento del poeta oriolano “comenzamos a trabajar con ilusión y motivación por rendir a nuestro poeta el mejor de los homenajes durante esta efeméride tan especial”.
Algunas de las propuestas que ya se están iniciando destacan la creación de un logo oficial, la solicitud de un cupón de la ONCE y de la Lotería Nacional, proponer a Orihuela como Ciudad Literaria de la UNESCO, proponer a la ciudad natal del poeta como sede de celebración de Foros y Congresos, solicitar un “doodle” a Google en honor a esta celebración, y promocionar a través de RTVE la vida y obra de Miguel Hernández durante este aniversario, entre otras.
Por otra parte, Bascuñana recordó que la comisión “sigue abierta a sugerencias, propuestas y colaboración tanto de otras comisiones conformadas en otros municipios, como por aquellas personas que deseen realizar sus aportaciones”.
La próxima reunión de la Comisión Orihuela 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández tendrá lugar dentro de un mes.