2.000 senderistas inician la Senda del Poeta desde Orihuela recordando a Miguel Hernández en el 75º aniversario de su fallecimiento

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este viernes la vigésima edición de la Senda del Poeta que como es tradición, partió desde Orihuela y que este año contó con la participación de 2000 senderistas. El primer edil oriolano estuvo acompañado por Mar Ezcurra, concejal de Juventud, y por el secretario general del IVAJ, Jesús Martí.

Asimismo, durante el acto previo al inicio de la senda, se hizo entrega de la distinción “Senderista del Año”, al profesor Armando Miguélez, mientras que también los participantes disfrutaron de diferentes actuaciones musicales, relacionadas con la poesía, el canto y el baile, gracias a los alumnos de los IES El Palmeral, Tháder y Las Espeñetas.

Esta vigésima edición de la senda del poeta contó también con la realización de dos murales pintados en tela en homenaje al poeta oriolano. Uno de ellos fue realizado por más de una veintena de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, mientras que el otro fue un grafitti, obra dl oriolano Alfonso Léon.

La edil de Juventud animó “a todos los senderistas a disfrutar de esta edición especial con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández y que arranca desde el corazón hernandiano”.

Por su parte, Bascuñana destacó que los senderistas “revivirán a través de los versos del poeta los sentimientos y valores que nos transmite su obra”, al tiempo que afirmó que “desde Orihuela esperamos seguir contribuyendo a la difusión de su vida y de su obra con acciones como la Senda del Poeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *